
Los antiguos griegos decían- La verdad te hará libre.
Nuestra verdad es que somos la actualización de programas que vienen de la noche de los tiempos, y fomentamos que fuéramos recientes, y que no tuviéramos que seguir los programas animales: nacer, crecer reproducirse y morir.
Aunque tenemos el 98% del ADN de los changos, seguimos negando nuestra parte animal.
La libertad surge en la condición humana al poder tener funciones cerebrales como la imaginación, la abstracción y por lo tanto condiciones de escenario.
La libertad es en esencia la capacidad de elección entre diferentes opciones, los animales son predecibles, siguen sus instintos para nosotros y si conocemos ese programa nos aprovechamos de ello ejemplo: en las carreras de caballos el fuete significa la garra de la presa por eso corre más rápido (por su vida), en la carrera de galgos siguen a una presa mecánica porque es su presa (comida).
La libertad es cumbre evolutiva conquistada con el esfuerzo de la especie que nos precedieron y que en la apuesta de una especie conquistara el mundo, nuestro poder cerebral nos ha llevado a un callejón que puede ser nuestra destrucción ya que sabemos cómo hacerlo, pero no sabemos cómo convivir entre nosotros porque como animales de manadas pequeñas ya no sabemos empatizar y cuidar de los animales de otras manadas, sin embargo somos el animal más exitoso y numeroso, pero como negamos nuestra pertenencia animal nos va de la fregada, pero el destino de nuestra especie pende de que desarrollemos los mecanismos inhibitorios a la destructividad y que rompamos los terribles bloqueos al aprendizaje que se instalara de fe en la infancia y que volvamos a nuestro cuerpo para rescatar nuestro cerebro.
Necesitamos volver a los afectos mamíferos que son la lealtad, protección a los críos y a la manada. Que tengamos cosas y territorio, que poseamos cosas pero no terminemos poseídos por ellas.
Al ser demasiado eficientes en el manejo de las herramientas deformamos la comunicación, somos animales sociales que necesitamos hacer ejercicio, también las utilizamos en la destrucción de nosotros mismo y de nuestro entorno desconectándonos de nuestra parte animal y nos puede enajenar y llevarnos a nuestra propia destrucción. Nuestra ignorancia a desestimar los delicados equilibrios de la naturaleza en que se mueve la vida y a nuestro propio equilibrio.
Efecto mariposa-Lo que haces afecta muchas cosas, se mueve en cascada
Lo que sabemos hacer mejor es destruir, nadie nos gana a eso, nuestro cerebro se forjo en la búsqueda de la supremacía.
El perro es un lobo inmaduro
Perro inmaduro-lealtad
Niño-lealtad
Tendremos que aprender a seguir siendo niños, ellos no necesitan matar, el hombre sí.
Hombre maduro----Hitler
Carlos Slim Explotadores
Bill Gates
Homo sapiens- piensa
Homo depredatorios –depreda
Somos mejores depredadores por el engaño, el lenguaje nos dio ese predominio.
Paul C. Jagot dice “El hombre que sabe hace si no sabe no sabe”
“Nada se puede esperar del hombre débil.